ANTE LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA LEY DE ORGÁNICA UNIVERSITARIA

La CGT convoca huelga y pide apoyo activo para las movilizaciones que tendrán el lugar el próximo día 7 de noviembre contra el proyecto de LOU que se discute en estos momentos en el Parlamento. Debemos activar la respuesta de todos los afectados por esta agresión del Partido Popular contra el servicio público que es la Universidad.

 

1º Frente a la reducción drástica de los mecanismos democráticos en la toma de decisiones y la transparencia de las mismas acentuando la marginación del PAS y los estudiantes.

2º Frente a la burocratización en la selección del personal docente e investigador y el incremento de la precarización de los becarios de investigación y de sectores del PAS y del PDI.

3º Frente a la mercantilización del servicio universitario en detrimento de la docencia, de la investigación y de la necesaria contribución a un pensamiento crítico de la realidad en la que nos inscribimos

4º Frente a la ratificación de las universidades privadas como centros de negocios educativos sin ningún control social y sin restricciones frente a los requisitos exigidos a las universidades públicas.

 

En este sentido, la CGT considera necesaria la presencia de trabajadores y estudiantes en los campus el día 7 de noviembre, realizando asambleas y acciones contundentes que contribuyan a que la jornada de huelga tenga proyección más allá de dicha fecha y, en concreto, durante la semana de movilizaciones propuesta por los estudiantes.